domingo, 1 de marzo de 2009

"...solo hay un pasado, y un presente..."

hoy volvi a ver a una vieja amiga, ella fue mas que eso para mi: fue un viejo amor, alguien a quien siempre quise desde las sombras, pero me consideraba a mi mismo muy feo y muy raro para andar con una chica como ella...

curiosamente fuimos amigos, ya que nunca he sido penoso... y le presente a mis amigos, paso la tipica historia: la chica que te gusta se va con tu mejor amigo, y uno como el chico bueno los ayuda, y termina siendo feliz con eso... mi amigo... era una mierda... y por mas que lo quiera como a un hermano, se que hizo muchas cosas malas a esa relacion, que termino cuando lo persuadi de acabar con ello.... luego de muchas historias curiosas de esas que siempre ocurren en mi vida...

el caso no es ni su relacion, ni lo que yo sentia, ni nada... yo tenia 5 años mas o menos sin verla, la ultima vez que la vi, era una chik que se cuidaba, pero un poco alocada, y sentimental... mas sentimental que nada... la veia confusa, y no muy centrada...

hoy cuando la vi, quede sorprendido (facebook es una maravilla para muchas cosas... jajaja), esta bellisima!!! y cuando hable con ella... sus primeras palabras fueron de confirmacion, seguro el vernos le parecia muy bueno para ser verdad (como a mi) o quizas simplemente pregunto por preguntar si yo era "rafa el del cole" jeje.

luego de hablar con ella, (porque a decir verdad es dificil encontrar a alguien con quien hablar en los horarios en que yo me pongo...) pude apreciar cuanto ha crecido, contemple a alguien tan centrada en su vida que me quede con muy pocas palabras... ha pasado por malas experiencias en el amor, pero lo afronto de una manera tan madura, que hace pensar en que en verdad esta tan centrada consigo misma, que sabe sus propias respuestas para todo. su manera de hablar me maravillo... y me hizo pensar en lo de esta entrada...

me imagine una comparacion entre su "yo" pasado y su "yo" presente, en el monton de historias interesantes que me he perdido, y en todos los cambios que ha pasado... en la epoca en que nos divertiamos con mandar sms el uno al otro para evitar dormir, y en lo bien que se sentia al dormirme tarde hablando con alguien quien me gustaba... y me dije: ¿acaso el querer volver a esa epoca seria algo malo?

y viene la reflexion... nuestra vida es una pelicula, donde podemos avanzar y retroceder cuanto queramos en nuestra mente, podemos pausar todo, y pensar en la escena que queramos... la vida puede ser vista desde muchas perspectivas... como la del caso de benjamin button (no me voy a poner a indagar mucho en como era la pelicula, pero igual gracias a maquiavelica por su reseña que me inspiro a ver la pelicula) la vida tiene escazos momentos, los cuales no es bueno perderselos, pero no lleva un reloj queriendo apurarnos como a un conejo muy conocido...

la pregunta aqui es si volveriamos a nuestro pasado... y yo pienso que como ya paso, no podemos retomarlo, pero si recordarlo, y volver a vivir las cosas que haciamos en esas epocas, con otra perspectivas...

si ustedes escogiesen entre una de las personas que han sido, escogerian cambiar? mi respuesta propia a esto es que yo no... yo en este momento soy todos los rafaeles que he sido en mi historia, todos juntos en uno solo... tendre mas o menos dinero, sere mas o menos feo (o bonito o gordo... o flaco...) pero no sere menos inteligente ni menos amplio con cada rafael que se va añadiendo... y eso ocurre cada dia...

me explico: nuestra historia pasada, esta ahora en nuestras memorias, y a veces "tambien hasta el pasado puede cambiar" como dice roy khan, muy ciertamente por cierto... (otro dia cuento los motivos) pero nuestro pesente no cambia, nosotros somos nosotros mismos, y en el futuro puede que cambiemos, pues las personas son constantes...

he visto tantas cosas que no querria olvidar todo lo que se, y todo lo que soy, he caminado tanto, que no quiero pisar de nuevo hacia atras, y hacer perder los pasos que he dado... al menos esa es mi forma de verlo...

puede que en el futuro sea diferentes, pero ahora, ahora soy yo... y ese futuro sera mi presente, "solo hay un pasado y un presente, pero futuros los hay de a miles"

11 comentarios:

sdjrp dijo...

no se ustedes, pero yo extraño mi pasado, me encanto todo por lo que pase, lo bueno y lo malo...

y me gustaria poder revivirlo recordandolo junto a las personas con quienes lo vivi... ya que ahora lo veo de otra manera, y se que lo disfrutaria aun mas...

€_r_i_K dijo...

ES JUGAR EN UN PRESENTE CON VENTAJA AMIGO....

aBRAZOS......

michesica dijo...

Hola!
¿Qué tal tu día?
En lo personal, no añoro mi pasado, no lo extraño, ni deseo traerlo de vuelta. Mi presente tendrá problemas, pero me alegro mi año completo el haber encontrado a una amistad como la que encontré y esa la encontré en el presenté... fue el destino escribir para encontrarla, fue un destino subir mi historia para encontrarla. Pff! yo que no creía en destinos.

Tengo más problemas que siempre, pero la tengo a ella.

Bueno... que dulce es encontrar a alguien que llevas tiempo sin ver y que esta sea benevola con uno. Que alegría, felicidades.

En tu caso.. recordar el pasado sería fantastico, así podrás ver los errores que cometiste y no volverlos a hacer.
Mucha suerte!.
Saludos

Belén dijo...

Yo no escogería a ninguna Belén, solo la de ahora... porque es la suma de todas las demás...

Besicos

ONU dijo...

talvez seria bueno volver a vivirlo para que talvez en algunas cosas que no actuaste de la mejor manera poder repararlas, pero pues si lo bueno y malo siempre dejan algo que aprender algunas cosas duelen pero no hay de otra siempore se aprende, y se guardan los momentos lindos para que en algun mal momento se puedan recordar y te hagan sentir mejor, saludos te mando un fuerte abrazo.

TitoCarlos dijo...

¡Que bueno saber de tí de nuevo!

Cada cosa en su sitio; debes dejar el pasado allá donde esté. Ojalá pudiéramos regresar y repetir... pero con la experiencia de ahora. Pero eso es ciencia ficción. Hay que ser realista.
Tu has cambiado, y tus compañeros del pasado también. Yo creo que si fueron buenos esos momentos, crea otros nuevos. Si tratas de repetirlos, puede que no salga bien y desvirtúen los buenos anteriores o repetir los malos.
Convéncete: vive el presente lo mas intensamente que puedas; vive con esa mujer nuevos momentos, pero no retomes lo que no sucedió.

Un abrazo.

Soledad Lirica dijo...

son mas las cosas que añoramos, que las que queremos vivir

Prince Okami D'aria ---†Bloody Writer†--- dijo...

por una parte yo tambien extraño mi pasado... creo que cambiaría cosas... pero conforme a esos cambios no sería lo que soy ahora... me gusta lo que soy... lo que tengo y lo que aspiro a ser...


pero otras cosas no me agradan de mi pasado... supongo que... quisiera volver a vivirlo... pero sin cambiar los hechos. aun con los problemas enfermedades, los dramas familiares etc... es complejo de pensar solamente.

saludos buen post!

ROTEN dijo...

DE NADA SIRVE EXTRAÑAR; SI NUNCA VA A VOLVER A SUCEDER, YA SOLO TE KEDAR RECORDAR Y ESO SI NUNCA ARREPENTIRSE....

Dreamcatcher dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada...
Pero no me ha hecho reflexionar nada de nada (podia darte vergüenza no? jajaja)
Me, explico: es que esa pregunta que nos haces ya me la he hecho yo muchas veces. Mi pasado ha sido muy bueno, he sido muy feliz, extremadamente feliz,... Mi presente es una mierda (perdon por la expresion) pero aun asi, no elijiría volver al pasado... el pasado es el pasado, sin él no somos nada, pero debemos de aprender a vivir el presente... la melancolia y los recuerdos son regalos que nos hace el pasado...
Simplemnte debemos de procurar vivir todo lo bien que podamos para que en el futuro tengamos unos bonitos recuerdos... no crees? ^_^

me alegro por ese reencuentro ^_^

Gracias por tu comentario =)
Una pregunta, a que te referias con lo de adsense?

Un saludo y un abrazo enorme!

Azul dijo...

sería una gran mentirosa gran si negara que a veces me agradaria volver a un punto x, no para camiarlo ni mejorarlo solo volver a vivirlo...
pero como es bien sabido nada menos posible que eso ...
Todas mis Yo las que fui la que soy es un destello de lo que seré... aprendí a golpes que el pasado es una hoja que a la que ya no puedo agregar letras...el futuro es una hoja en blanco que no acepta tintas...
el presente es aquello al que puedo modelar o vivir o intentar ...escribir aunque la llene de errores
me fui de mambo..a veces me pasa ..sepa disculpar Rafael... en ocaciones me subo a la copa de los arboles jaja

un enorme saludo
siempre te vi por los lados de Dream pero nunca vine a visitarte ...
nos vemos
azul