jueves, 18 de diciembre de 2008

asuntos complicados de vivir... resueltos gracias a la razon I

holaaa, disculpen que haya estado perdido... pero estoy de vacas... y que mejores vacas que comer y dormir? si no puedo hacer ejercicio, por lo menos intentare ser feliz con lo que tengo, y solo tengo unas semanas de vago xD

vamos al tema:

como mas de uno sabra, todos tenemos definiciones diferentes sobre "que", o "quien" es dios, algunos no tienen una definicion, otros no concretan, otros simplemente dicen que no hay...

durante mas de... calculo yo que dos meses (creo xD) he estado leyendo sobre una forma diferente de ver a ese ser "supremo", y como filosofo he incursionado en diferentes cosas, he tenido hasta amigos budistas, amigos ateos... cristianos normales, cristianos obsesivos... satanicos incluso... jajaja. y siempre pensaba que ninguna de esas religiones eran para mi, siempre tenia en mente por ejemplo "si dios es un dios, porque nos pide un diezmo?", "porque nos pide abstenernos de tantas cosas", "porque fumar, beber, o cometer errores es pecado", "porque alguien mas tiene que hablarnos de dios? acaso nosotros no podemos, si es un dios y esta en todas partes?", eso del significado de la vida...

son tantas cosas con las que desde pequeno he ido desechando religiones, gracias a mis padres tuve una buena crianza, no dire que mis padres tampoco son la gran cosa en cuanto a esto, yo soy producto de dos segundos matrimonios por parte de padre y madre(que por cierto es pecado, si te casas te jodiste porque es solo esa persona y ya, si se acaba el amor tienes que seguir casado y sufriendo segun los evangelicos y los testigos... muuuuy mala manera de verlo segun mi perspectiva) con el tiempo ambos se divorciaron, viviamos en pecado segun la biblia, entonces yo soy producto del pecado segun ella... no? nunca mataron, ni deshonrraron a sus padres ni nada de eso...

volvamos al tema de las dudas, hace un tiempo le pregunte a una amiga (evangelica) sobre "el porque estamos aqui" y su razon fue decir que "estamos aqui porque dios nos envio a la tierra para probarnos" y le digo yo "si ya estabamos en el cielo, que habia que probar?" a lo que se molesto y se fue... jeje

tambien le pregunte a un amigo (ateo), y su respuesta fue "no importa, tu vive tu vida siendo bueno, y si mueres y ves a dios, avisame"...

que diferencia no? jajajaja. yo particularmente me califico como un deista, que es como una union entre un ateo, y alguien que cree en dios, pero sabe que dios no gobierna nuestras vidas (o quizas si, y nos hace creer que no... jajajajajaja), por lo que tenemos el libre albedrio... de elegir, hacer y errar como queramos...

no quiero alargarme mucho, asi que dividire este post en dos... les tengo una sorpresa al respecto

17 comentarios:

Nébula dijo...

¡Eh, Dios existe! Es un señor con barba blanca y un bastón de olivo subido en un monte. Cuando lanza rayos escuece que te cagas ;)

Yuri Taikatsu dijo...

ntre tus amigos no hay agnosticos? yo m incluyo n ellos @.@ aunq tambien comparto tu idea: si exist un dios ste no tiene q starnos probando un coño. el puso al hmbre y la mujer n la tierra para q vivieran no x simple egocntrismo ¬¬ pero si m preguntas q es, como es y si existe... no se! nunk lo he visto o.o n ese sntido soy muy cientifik: necsito dmostrar algo para dcir q existe. pero n fin. asi soy yo xD bye filosofo, hablamos otro dia :) cuando tngas saldo xD (scribeme cuando eso pase y agradcere a ese ser supremo q, una amiga y yo, dcimos q es barney xD)

Gittana dijo...

Hola SDJRP!!!! como tu esta?? sabe tu porque ya no pregunto por tu libro??? porque ahora se que es un proceso muy largooooo... asi, que, voy a ser super hiper mega paciente...

saludos etternos hermoso...

sdjrp dijo...

nebula, tienes razon... ese es zeus xDDDDD


yuri, no sabia q eras agnostica!!!!! pero barney? xD. creo que si puso al hombre por egocentrismo. dios existe, y la prueba es la existencia de todo... no solo del hombre... ese ser existe, y creo todo y es todo... en el siguiente post explicare :p

tanay, pues si es algo un poco largo... pero me recuerdas siempre cuando se me olvida... xD

ya me meto en los blogs, he estado perdido

Dreamcatcher dijo...

Dios es un tema que me apasiona sobremanera, me encanta discutir, entre comillas, debatir mas bien, porque la unica manera de que mis ideas sean fuertes y mis principios claros es a base de gente qu elos machaque y me haga comerme el tarro jeje.
Yo soy ateo... por que? no lo se, no nogare que una vez crei en dios, de pequeñito cuando en la escuela te lo pintan todo bonito... luegoya al crecer e ir pensando cpor mi mismo, me di cuenta de que lo que cuentan de dios a lo largo de la historia no son mas que patrañas sacadas de un libro escrito por hombres con ansias de poder. Por otro lado, las religiones existen antes del cristianismo, y estos las tacharon de satanicas y bla bla bla, cosas que seguro conoces, asi que el supuesto dios, no es el de los cristianos...
Yendo mas alla: existe un dios por encima de todo esto? bueno, yo no teng necesidad de el, para mi la muerte es un fin seguro de nuestro camino, las celulas se deterioran te haces viejo y mueres, por un procceso fisico y quimico y no hay mas... consiste en ser feliz y ser bueno sin jugarte la bendicion del cielo o el castigo del infierno... la gente teme a la muerte, y la gente quiere poder, de ahi sale dios, muerte poder y miedo...
Vivir, preguntandote todas estas cosas es una buena forma de vivir, la unica manera de encontrar respuestas es morir y ver que hay mas alla... aunque claro, la respuesta es bien sencilla...al menos mis ojos y mmi mente, y mi corazon la ven con una claridad espasmosa...
Siento a ver sido tan extenso, pero es que me encanta divagar por estos temas =)

ONU dijo...

hola muchas gracias por ser mi seguidor hoy que lo vi me emosione mucho porque eres el mas importante porque eres el unico y el primerojeje me da gusto saberlo, y con respecto a las creencias, lo que pasa siento yo es que la sociedad deforma mucho las cosas e incluso ellos tmbién pecan porqueutilizan a dios para su convenencia y intereses de por medio, asi que yo creo que hay un todo poderoso que me cuida pero nunca voy a misa, yo cierro mis ojos y hablo con el sin necesidad de volverme fanatica, simplemente también creo que mientras tu te sientas bien con lo que haces y cres y no te dañes a ti mismo esta bien, sin necesidad de caer en el fanatismo y esas cosas, muy interesante lo que escribes espero la otra parte. aveces siento que la gente necesitamos algo en que creer para darnos algo de credbilidad en nosotros mismos no cres, saludos y un fuerte abrazo.y gracias por los coments.

sdjrp dijo...

dreamcatcher, es cierto, cuando somos pequenos nos engatusan con historias bonitas sobre dios... y como chikitos nos lo comemos todo...

yo fui ateo... luego te muestro porq...


onu me encanta hacer publico que te sigo, siempre han usado a dios como excusa, como con las cruzadas, hace poco lei un libro sobre los templarios donde dicen que ellos tenian tierras y blah blah blah... todo porque dios premiaba a los que les regalaran cosas... casualidad? dios lo haria? no creo

ciertamente necesitamos en que crer, pero que pasa si lo conseguimos? y aunque dudemos su es la verdad... tendremos con que creer... en que creer...

ya veran... jeje

ROTEN dijo...

CADA QUIEN CREE EN LO CREE CADA UNO TIENE SU DIOS DE CHOCOLATE ES DECIR LO TIENES EN TU REFRI GUARDADO Y CUANDO MÁS LO NECESITAS AHI LO TIENES LO SACAS Y LO ADORAS Y CUANDO YA NO LO VUELVES A GUARDAR CADA UNO ES CREYENTE A SU MODO ..... SOLO UNO DECIDE POR SI MISMO NO CREES.....CUIDATE BYE

**Pesadilla Nocturna** dijo...

puedes llamarme CHANCHA!!! sin ningun problema... puedes nombrarlo si quieres... no me ofende para nada... ya lo tengo asumido... cuidate q estes bien... bye :)

† †Prince Okami D'aria† † dijo...

Soy agnóstico... quizá no típico, dudo en la existencia de Dios y me cuestiono su existencia, pero cuestiono los dioses idealistas que el hombre ha creado... Pero se que existe un Dios omnipresente y omniscente, dificil de definir y comprender, que no pone pruebas ni te castiga cuando pecas, despues de todo que es el pecado? en fin, lo que quiero decir esque si creo en Dios, pero no en el Dios de la gente, ya lo había mencionado Marilyn Manson en una canción.
Bueno no me extenderé tanto creo que entiendes mi punto...

{ultimamente me he estado estudiando el catolicismo, pero se me hace un poco dificil de comprender... quiero seguir creyendo en Dios... como yo lo se, sin identificarme con una religión, las cuales son muy diferentes del verdadero sentido de pasión de Dios o Cristo... no?}
en fin, saludos...

espero el otro post...!
{sobre tu pregunta... pues que no has leído nada acerca de David Lynch...? leyendo QUO me encontré a este personaje, hace muchos años... en la sección de locura... Ok, }

regalame un coment esta navidad! jajaja

sdjrp dijo...

roten, buena forma de verlo, hay gente que solo llama en un examen para salir bien, pero no llama para saludar, charlar, pedir consejo o agradecer... que harias tu si tuvieses una amistad asi? que te olvide y te recuerde cuando solo te necesita? no vale mucho la pena eh? jeje.

okami, tienes razon, uno no puede establecer lo que esta bien y lo que esta mal asi por asi, solo se establece basandoce en el dano que se la hace a otra persona... xD

† †Prince Okami D'aria† † dijo...

Que bueno que lo mencionas, pero creo que especifique que no es amor, es simple y llano deseo, eso es lo que me atrae, sólo estar con ella cuando quiero y hacer lo que quiero al salir de ahí no tener que preocuparme por llamarle y saber si está bien y todo eso... soy malo para las relaciones, y soy lascivo... últimamente...
creo que lo comprendes... y sabes a que me refiero, se que es dificil de explicar, pero tu captas el concepto... eres inteligente y muy analítico. Ok...
gracias por comentar y por seguir leyendome...

saludos.... {pd. esque he visto que otros blogs tienen infinidad de comentarios... por decir... yo quiero miles y miles, je je por eso...}

† †Prince Okami D'aria† † dijo...

Ok si se mal entiende pero era una sutil burla al amor... Lord Byron escribió sobre la sifílis... entonces yo doy a entender eso... es amor o sífilis por esa extraña sensación.... Ok...

aquí apenas serán las 2:00 am jaja...

ok espero aclarar tu duda... era una burla... pero creo que es demasiado sutil...!

**Pesadilla Nocturna** dijo...

claro que lo se, se perfectamente lo que es una gastritis... al pegarte un atracon y no vomitarlo... el dolor al otro dia es q te lo encargopero da lo mismo, siempre como igual.
MIA es una abreviatura y un difraz de la palabra buliMIA se le llama asi, porque ademas de encubrir ese nombre tan feo y como muchos lo denominan, ps tambien al tener nombre de mujer (ana y mia) ps se toma como si fuesen angeles.. porq de veras q cuando ya no puedes mas comienzas a sentir tipo de presencias y tu dices mm creo q ana esta conmigo, o mia esta conmigo.. porq los doctpores a veces dicen ·ella como es q anda de pie de veras no lo explico" y una ana responde... es ana quien me mantiene de pie... lo mismo pasa con mia... sientes q hay algo mas fuerte q te domina... puede q sea tu mente pero de veras q a veces se sienten precencias...
bye cuidate y feliz navidad :)

pd: ANA = a ANorexia Nerviosa.

€_r_i_K dijo...

Lo importante de ello, es vivir y dejar vivir, de lo demás, el tiempo nos coloca en la posición de salida, más o menos, cuando dejamos el útero de nuestra Madre, la meta, cada uno encuentra una diferente, para unos lo más alto mejor, para otros, los que ya hemos caido más de una vez, lo unico que nos importa es volver a levantarnos.....

UN Saludo, navideño....

Gittana dijo...

Hola preciosidad!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!

PÁSALA SUPER CHEVERE!!!! Y DESEO QUE TODOS TUS DESEO PARA ESTE 2009 SE CUMPLAN!!!

FELIZ NAVIDAD!!!! FELIZ NVIDAD!!!

Pandora dijo...

Ahora entiendo el otro post xD