martes, 1 de julio de 2008

periodos de creacion y destruccion

bueno.. tiempo sin escribir eh? hablare a un modo un poco introductorio, y luego viene algo triste que me paso...

hoy pretendo hablar de dos periodos importantes en el curso del tiempo (segun aristoteles)

para comenzar, hay que decir que aristoteles le enseño a platon que el universo tenia doslargos periodos considerables, en los cuales se enfocaba cierta manera de convivir entre las cosas; estos eran dos periodos llamados "creacion" y destruccion".

por supeusto, esxisten casos, en los que se aprecian destrucciones y creaciones en el tiempo en que no deberian... esto es comun y es mera coincidencia. que por cierto estos pueden variar dependiendo de la apreciacion de la persona que piense al respecto.

ahora... porque hablo de esto?

porque he podido apreciar a ambos varias veces en mi vida, al parecer duran unos cuantos años, dos mas o menos... cada ciertos años hay muchas muertes en el transcurso de los mismos... luego de estos hay otros años de igual, mayor y menor lapsus de tiempo... en los cuales se dan vidas... si se ponen a ver, hasta hace poco no se veian muchos partos... al menos no seguidos...

pero desde el año pasado, al menos en el circulo de mi familia y amigos, han aparecido embarazos, los cuales daran nuevas vidas... pero no sin antes haber pasado por un periodo de destruccion que le precedía...


_____

ahora lo que me paso...

justamente, hace poco consegui un pequeño pajarito, se veia joven e indefenso, se cayó de su nido intentando volar... y al no saber que hacer, solo saltaba de aqui para aca...

yo lo vi, y mi abuela dijo "ni pienses en recogerlo, morirá de todas formas...". yo sin hacer caso lo tomé y con ayuda de mi abuelo lo colocamos en un nido... pero en ese nido se encontraban otros pajaros mas jovenes, quizas por algunos dias... asi que lo retiramos y lo meti en una jaulita...

pasadas unas horas, lo solte en mi cuarto y jugué con el... se lo mostré a muchas personas por web cam (loqueras mias jejeje) y lo guardé para irme a mi casa... pues me encontraba en casa de mis abuelos...

el hecho es... que el pajarito no duró dos miseros dias... tomando agua, se baño con la misma, y comenzó a temblar, y yo lo agarré con mis manos, los calenté, y le di comida...

pero en un momento de espasmos, abrió por completo sus alas y chilló con todas sus fuerzas hasta que su voluntad se apagó junto con su vida... lo cual se mostraba en el frio de su ser, en el tieso de sus patas, y en que ya no se movía...

tratando de reencenderlo, como hacen con las personas cuando esto pasa, logré hacer que reaccionara, a lo que solo abrió si piquito, y volvió a morir...

a los dos dias, nos regalaron una gata de dos dias de nacida...

que ironico no? jeje

su nombre al principio (de nuevo por loqueras) fue "@"... la originalidad por delante... jajaja. pronunciado seria "arroba" pero como no sonaba a nombre de gato, decidimos cambiarlo a Eris, por la diosa de la discordia... y le queda muy bien... luego subiré unas fotos...

2 comentarios:

Oliver dijo...

Me pasó algo parecido con una gata que la encontré bajo un diluvio y la llamé "Lluvia". A las semanas amaneció muerta. Estaba muy débil y la explicación de mi madre fue de lo mas darwinista: Parece que era muy débil y la madre prefirió aprovechar la leche para los que tenían un futuro más prometedor y no emplear tiempo ni leche a un hijo que no sobreviviría, la ley del más fuerte.

sdjrp dijo...

que curioso que un simple hombre descubriera leyes tan sorprendentes eh? darwin debe estar muy orguyoso de si mismo actualmente jeje