viernes, 6 de junio de 2008

mmm... ciclo de la vida?

bueno, hoy estuve con mi abuelo, estuvimos charlando sobre el ciclo de la vida... y me lo explico muy sencillamente:

abuelo: mira la planta de uvas que tenemos, que tiene de raro?
yo: que se esta muriendo y esta enferma... eso es raro?
abuelo: no, es el ciclo de la uva, las plantas viejas mueren para que las nuevas puedan crecer, pues si estuviesen ambas, las nuevas no crecerian
yo:que tiene de raro?
abuelo: que asi son las personas, los que estamos viejos morimos para no sobrepoblar la tierra... actualmente, la poblacion es demasiado grande, imagina que vivieramos eternamente... que tan grande seria sumar a todas las poblaciones con la nuestra?
yo:buen punto...

me encanta filosofar con mi abuelo, el es un hombre muy sabio y sencillo, y de maneras simples expone cosas que son tan grandes...

2 comentarios:

Gitana dijo...

Eso de vivir etternamente no me dasagradaría...

Tu abuelo es una persona muy sabia...

Me encanto tu abuelo....

Nébula dijo...

Vaya con tu abuelo, me encanta.

Yo, con tal de llevarle la contraria a Gitana (es broma), no me gustaría vivir etternamente. ¿No crees que si supiéramos que no vamos a morir nuestra vida tendría menos importancia? Yo necesito saber que esto se acaba para aprovechar al máximo mi vida. Todo lo que muere tiene más valor. A las piedras nadie les hace caso.

No sé si has visto la serie Six Feet Under, pero cuando en un funeral el familiar del difunto le preguntan a Nate, que trabaja en la funeraria: "¿por qué la gente tiene que morir?" Este contesta: "Para hacer de la vida algo importante".

Un saludo!