jueves, 1 de mayo de 2008

vida y muerte II

Bueno, continuemos con el post anterior…(recomiendo leerlo antes que a este... solo esta mas abajo)

Yo nunca he llorado la muerte… siempre lo he tomado muy… digamos que lo he tomado de manera tan seria, que la respeto, es algo obvio, no la busco, ni nada así… pero si me mantengo al margen cada día, puesto que con solo respirar podríamos morir…

Nunca he podido entender como las personas han de sentirse tan debatidas cuando alguien muere, es cierto, se lleva un pedazo nuestro con su partida… probablemente sea el lugar que ocupaba en nuestro cuerpo (esto lo estuve hablando con Alejandra hace un tiempo), me parece que las personas cuando se van, se llevan digamos una parte de nuestro propio edificio (imaginemos a nuestro cuerpo, vida, y alma como tal) y que sin ese pedazo que se acaban de llevar se desmorona nuestro ser…

Esa es una manera de ver lo que les pasa a todas las personas, a mí, en cambio, no es así lo que me ocurre. Siempre veo la muerte, siempre ocurre a alguien cercano, o a uno de sus parientes… pero la muerte, no me parece lo mas triste del mundo, me parece algo normal, con lo que todos deberíamos estar preparados para lidiar, puesto que lo mas seguro en la vida, es la muerte…

Yo la ultima vez que llore, y que tenia que ver con la muerte, fue la semana pasada, si mal no calculo el viernes 25 de abril, y fue por ver algo devastador… les contare:

Mi tío bis-abuelo, estaba enamorado de su esposa, aun después de mas de 50(creo que eran mas de 60 incluso) años de casados… para el, su amor era su vida, su sustento, y su alegría, a pesar de su alta edad, el tiene mas de 86 años, y su esposa tenia 83 años…

Hace mas o menos un es, el cayo muy enfermo, era una mezcla de varias cosas, que se pensó que no sobreviviría… y a pesar de saber que podría ser contagioso, su amada lo ayudo… lo cuidaba, velaba por el… y se preocupaba…

Una semana antes de ella morir, tuvo un acb,(creo que se escribe así), lo cual la dejo en cama, y sin noción de nada… justo en ese momento, su esposo se había mejorado gracias a sus cuidados…(hablo de hasta le daba la comida en la boca!!) y bueno, le toco a el encargarse de ella… pero para día viernes, en la tarde, que ella volvió en si, se despidió, le dijo que lo amaba, que lo había amado durante toda la vida, y que continuaría después de morir, que sabia que no podría hacer nada para seguir junto a el, sabia que este era su momento, y que estaría cuidándolo como pudiera… ella estuvo conciente unos pocos minutos, mientras dijo todo eso… al acabar, le pidió que se alejara, que no quería que el la viera morir, pues sabia que no le quedaba mucho…

Y al el retirarse de su habitación… no tardo un minuto antes de que ella muriese, y fuese declarada muerta médicamente al poco tiempo… a lo cual, el se sintió debatido(en estos casos es que hablo de que las personas que mueren se llevan un pedazo nuestro consigo)…

El la vio, y al hacerlo lloró, le dijo que si ella era su único tesoro, que como podría haberlo dejado vivo a el solo… que eso era lo peor que alguien habría de hacerle, el dejarlo solo y sin su amor… por mas familiares, hijos, etc., que lo acompañara, es obvio que nadie la reemplazaría…

Repito, yo no he llorado la muerte, si hay algo que si me duele a mi, es imaginar el gran dolor de una persona que sufre por ello… es mas, el observar una historia de amor como la de ellos (por supuesto, con altas y bajas… como todo en la vida… es algo que a cualquiera le parte el corazón... por lo menos a cualquier persona que en verdad sienta algo…

No hay comentarios: