jueves, 1 de mayo de 2008

vida y muerte I

Bueno, es como cuarta vez que escribo este post!! Ya me estoy volviendo loco reescribiéndolo, pues es un tema importante del cual quiero hablar…

Para comprender lo que es la muerte, hay que primero tener en cuenta lo que es la vida… así que… ¿Qué es la vida?

La vida es vivir, es cuando nuestro cuerpo cumple funciones con el medio, es cuando hay actividad en nuestro corazón, y nuestro cuerpo tiene energía…

Bueno, eso, según terminología… pues, literalmente hay quien vive sin corazón… (Obvio que en una manera muuuy imaginativa xD). Pero en si, vivir es cuando estamos vivos… sin más redondeos… jeje

Para mí, yo considero que hay algo que determina cuando una persona esta viva… y no solo es la energía, pues, en términos médicos muchas personas permanecen vivas cuando aun sabemos que están muertas, ya sea porque sus cuerpos no se detienen al completo, sea porque viven a medias, o porque no los dejemos morir en nuestra mente…

Un humano promedio (de más o menos 70 kilos), esta compuesto por:

Y lo raro aquí es… que si unimos todos esos elementos, no tendremos a una persona... hay “algo”… algo que determina si una persona esta viva o no… muchos consideran que ese “algo” es el alma….

Pero aquí surge otra interrogante… ¿Qué es el alma?

El alma… según el origen latín de la palabra quiere decir aliento de vida… si mal no recuero jeje. Es decir, el alma es lo que define nuestra vida, es lo que dicta si estamos vivos o no… dependiendo de su presencia o ausencia… respectivamente ^^

Bueno, el tenemos que el alma dicta la vida… pero ahora viene otra interrogante… ¿y si no creemos en el alma?

Para quien no cree en un alma (me incluyo en parte, pues se que hay una energía que manda en todo… pero no considero que sea como una alma… menos como la pintan las personas…) hay una teoría que hay un elemento que se encuentra presente en el cuerpo de las personas mientras estamos con vida… y que desaparece cuando se le intenta extirpar… es como un chip que manda si estamos vivos… y si se va, no estaremos vivos... si se le trata de separar del cuerpo, se muere, y el elemento se pierde, deja de existir… en que me sustento? En que médicamente, se conoce que las personas muertas pesan menos que las vivas… hay quienes aseguran que esto se debe a la presencia de gases acumulados… pero que yo sepa, para que un gas eleve a una persona tendría que ser muy ligero, y para elevar, o tan siquiera disminuir el peso de una persona tendría que estar en grandes cantidades… y el metano(que es el que se produce en el cuerpo) no es ni ligero, ni se encuentra en grandes cantidades… curioso… no? Jajaja

La muerte… es un tema muy filosófico… hay quienes creen en la reencarnación, que es que al morir, solo cambiamos de cuerpo… y nuestro viejo cuerpo se “recicla”. Hay quienes opinan en una idea de “paraíso” al cual nos iremos cuando acaben nuestros días…

Yo por mi parte, considero que ambos son valederos, pero no puedo hablar de lo que puede pasar, puesto que no tendría bases valederas para hablar…

Creo que al morir, se acaba todo, sea que reencarnemos o no, dejamos de ser quienes somos, puesto que olvidaríamos todo. Y si vamos a un paraíso, seria ilógico vivir sin querer adelantar eso…

El motivo por el cual la muerte es algo tan mundano, es porque la vemos todos los días, es decir, siempre se muere algo, o alguien… incluso nosotros mismos!! Todos los días se nos mueren células de la piel, que, por supuesto son reemplazadas (no se alarmen!! Jajaja).

Algo que leí en el mundo se Sofía fue un tanto revelador… y era algo epicureico, y es que “al momento de morir, no se siente nada, porque acabamos de morir” que concepto… no? Jeje. Creo que no sabremos lo que es la muerte hasta que la experimentamos, y en ese momento, no sabremos si quiera que pasa, podría ser un sueño, puesto que no sabremos cuando muramos, porque estaremos muertos en ese momento…

No hay comentarios: