martes, 20 de mayo de 2008

insistencia

bueno... hoy ando melancolico... tengo que hablar sobre la insistencia... mi motivacion... porque me da la gana jeje.

para comenzar, dare una cita de Arthur Schopenhauer... el fue un politico aleman... creo que tengo bien escrito su nombre.... jeje. dice:

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia
profunda eh? bueno... una palabra que tiene que ver con insistencia podria ser... mm... quizas porfía... "el porfiado es el unico insistente" ese es un dicho mio...

el hecho de ser insistente promueve muchas cosas, por ejemplo, el saber hacerlo, conlleva al exito(en algunos casos), en otros, simplemente a fracasos y a cometer errores sumamente estupidos jeje. hay personas que tienen una basta paciencia con las personas insistentes... y ese no es mi caso... para colmo.... soy insistente en exeso... que ironico...

tengo dos ejemplos sobre los cuales queiro trabajar... me imagino que mas de un lector habra visto en las calles a las personas que no tienen dinero para absolutamente nada, que en su decadencia aun tienen la moral como para solo poner la mano esperando a una ayuda... y, que con una moneda, que nos sobra, nos parece poco, y a veces hasta perdemos o lanzamos como si de piedras se tratara(he visto gente en esos casos)... y la cual, con darsela a una persona de la situacion anterior alegrariamos sus vidas... asi se engañen con una moneda, asi la gasten en algo indebido, asi les sirva o no, se les nota la diferencia cuando son ayudados, cuando alguien se sienta junto a ellos a conversar...

en fin, una persona asi, sin importar como, no pierde su moral en caer a un punto insistente... pero, en mi propio colegio, que he de admitir, que no es el mejor, ni en el que estan los alumnos mas adinerados... pero... POR AMOR A LA VIDA!! aqui hay personas mas insistentes que nada!!! y hablo de insistencia monetaria.... por si acaso... jeje.

he visto que el area del comedor es circundada por pestilentes seres sin vida, los cuales solo aspiran a quitar "500 bolos" para comer... y su pretexto es una excusa variante todos los dias... vulgarmente se les llama zamuros... para quien no sepa que es un zamuro... anexo una imagen:

ahora que la han visto... opinen... lo que mas me molesta del asunto, es ver a lo que se degrada la sociedad, personas cuyas familias son mas adineradas que la mia (obviamente) engendran a seres como esos... que curioso...

otro caso de insistencia podria ser el mio reciente, el invitar a alguien tantas veces en fechas que ella no podia, y practicamente obligarla a vernos, y... bueno, ella trato de no quedarme mal... pero por lo menos hizo el intento... ale mil disculpas por tratar de vernos en dias que tu no podias... se que a veces soy insistente, y tengo que eliminar eso

la insistencia tambien nos puede llevar a una meta, que es el poder cumplir algo que alguien por cualquier razon nos obstruye...

No hay comentarios: