jueves, 10 de abril de 2008

suerte

bueno... brayan o bryan, como le quieran decir(el usa ambos nombres... no comprendo el por que...) me dijo que hablara sobre la suerte... y bueno.... es un tema un tanto interesante de conversacion, la suerte "es la excusa de de los fracasados" para algunos... y quizas tambien sea la excusa de los exitosos para otros... es cierto que el universo se rige por leyes aleatorias, las cuales son siempre muy logicas para nuestro conocimiento, es por tanto que yo digo que hay ciertas leyes del universo que se rigen por una ley tan compleja, que para asimilarla, los humanos decimos que es la suerte, y que esta se rige por probabilidad...

yo creo que esta balanza de probabilidad es orientada por los actos que todos cometemos, no puede ser que solo a los buenos les vaya bien, y a los malos les vaya mal.. esto tiene un origen, y para mi, es esto, y es algo que crea un circulo vicioso, por ejemplo, si soy bueno, el universo me premia, y yo sigo siendolo y sigo recibiendo premios, y si soy malo, es mismo ejemplo pero a viceversa, si soy malo siempre tendre castigos, y trataria de cambiar para que no sea asi, pero seguiria siendo el mismo, y probablemente no cambie, asi que nunca seria premiado... asi que seguiria comportandome mal con la excusa de que no tengo suerte.... pero creo que esto podria cambiarse si simplemente se iguala y supera los males que se han hecho... y si... luego de escribir esto me imagine una serie llamada "my name is earl" al iwal que ustedes xD probablemente se llame karma, pero para mi es la ley de probabilidad el universo, y es que nada es precisamente probable, pues, tiene que cumplirse una balanza, y por el numero de caras, habra un numero de sellos, es decir, apareceran ambos numeros de veces en nuestras vidas, pero no nos daremos cuenta pues es en un periodo tan grande que no llevaremos un registro, y se llega a pensar que es probablidad... pero no, simplemente se presenta la ley, y en maneras aleatorias se muestran las dos opciones que deben aparecer...

entonces, al ser tan complicadas las leyes que demuestran el hecho de la probabilidad los humanos no podremos crearla, solo imaginar que existe, y que tiene una relacion de porcentaje que no conoceremos, pues puede estipularse que tambien varie... si lanzamos una moneda, al ser dos caras habra un numero de veces equivalentes de aparicion de las dos opciones que nos muestra, es decir, o es cara o es sello, pero, si lanzamos la moneda diez veces, tendremos un resultado, que por ejemplo podria ser 7 caras y 3 sellos, a lo cual concluiriamos que de diez tiros todos seran 7 y 3, pero no, pues si la lanzamos de nuevo unas diez veces mas, puede variar a 6 caras y 4 sellos, por ejemplo, lo que indica que existe una variacion...

ahora, al explicar eso, queda un tanto resuelto la aleatoridad(no se si se escriba asi) del universo para cosas como probabilidad, pero no para la suerte, la suerte es como la forjemos, siempre existe, y dependemos de la suerte para las cosas en las que no podemos influir, ya sea a traves de otra persona o cosa, o a traves de nosotros mismos... entonces tendremos que la suerte la forjamos por nuestros actos, y la manera en como recibimos recompensas por ellos, en mi caso, soy una persona con super suerte, todo me sale bien, y si no me sale bien, es porque tenia que ser asi, pues a raiz de eso que no salio bien, saldra algo que si estara bien...

pero, la suerte no siempre puede ser buena, la suerte necesita "fluir" entre buena y mala, tiene que permanecer un intercambio equivalente, es una ley que explicare mas adelante, pero en si, es algo estilo yin-yan en lo cual todo lo dado se recibe, todo lo bueno tiene algo malo, y he ahi el origen de ciertas dificultades o hechos un tanto duros por los cuales atravesamos, por eso no me molesto si algo malo pasa, se que vendra algo mucho mejor, es mas, es un buen presagio que algo malo ocurra, pues significa que el universo esta preparandose para otorgar algo muy bueno ^^

un ejemplo, puede ser la situacion presentada hace poco(ustedes ya saben... lo del foro y lo del mono xD) lo cual indica que algo bueno esta por venir :D

en conclusion podemos decir que la suerte es buena para los buenos, para quienes les espera un camino duro y productivo, si sea mala, para los que hacen bien les ira bien, pues es su destino... ^^

No hay comentarios: