domingo, 20 de abril de 2008

2:14 am(valor)

2:14 am... estas son las horas mas solitarias en todo el tiempo... siempre me gusta trabajar, pensar, acostarme, ver las estrellas y la luna.... siempre a esta hora...

probablemente sea porque aprovecho la soledad que hay, el silencio, donde ni siquiera la misma naturaleza se siente... por mas que se sepa que esta ahi...

esta hora es mi favorita, pues permite que me libere, no hay estres, no hay apuro, no hay nadie, solo somos yo y la computadora...

en estos momentos es que suelo pensar en todas las cosas que me pasan, y las que han de suceder en un futuro... en este momento reflexiono sobre quien soy, que quiero, a quien quiero, y como obtenerlo...

no es que tenga algun problema, ni nada por el estilo, soy conciente de la extraña aficion humana de buscar soledad, pero tampoco soy un amante de ella...

solo soy alguien quien aprecia a esta extraña compañera, que muchas veces sirve de guia, que muchas veces me orienta, y muchas otras solo me observa...

al pasar de los años he venido notando el cambio que ha hecho en mi... la reflexion, la meditacion, y el tiempo a solas... estos dos blogs son resultado de ello... no es que me cause gozo el pasar ciertas noches meditando, no es algo que disfruto a plenitud, pero si es algo que aprecio, es algo que me entretiene, y me ayuda...

la soledad, la oscuridad, la noche, una sombra sumida en todo, todo es la propia sombra, es la iluminacion que ejerce la persona sobre el mismo lugar lo que nos defiende...

porque la gente le teme a estar despiertos en un lugar sin luz? es algo que nunca entendere... la luz nunca ha protegido, es mas, solo da una leve sensacion de seguridad, en cambio, el adaptarse a la oscuridad si da proteccion, es poder superar un miedo, y afrontarlo cada vez que nos exponemos a una noche silenciosa, donde hasta nuestros mismos pensamientos nos atocigan por el alto volumen al que los escuchamos....

he aqui donde nuestros temores nos guian, y solo alguien quien pueda superarlos es la persona que tendra valor, valor para enfrentarse a la vida, valor para esperar todo el mal que se aproxima...

no hablo de un valor ciego... del tipo de enfrentarse a un ser superior por disimular valentia... esa es la peor cobardia que hay... el querer engañarnos a nosotros mismos, y confiar en que podemos hacer cosas que no podemos...

el valor, para mi, es el enfrentar los miedos que todos tenemos, superarlos... es caminar por lugares desconocidos, sin mirar a todas partes asustados, mas bien, mirando firmemente a nuestro camino, a la verdad...

uno de mis miedos mas irracionales cuando era un niñito, era a la oscuridad, hasta que un dia la aprecie... y comprendi que la luz no defiende de nada, solo engaña a las personas disimulando la ausencia de lo desconocido... difuminando nuestros miedos en un haz de ciertos colores...

para mi, no soy lo sufientemente valiente como para enfrentar al mundo, quizas tampoco lo soy para cumplir mi sueño, pues se que sera un camino arduo y dificil llegar a la presidencia de mi pais, y mas aun con los prospectos actuales... pero se que soy lo suficientemente valiente como para esperar a que ello llegue, y saber que cuando sea el dia de caminar hacia un podio, animar a las masas, apoyar a las personas, y cumplir con mi destino, quizas solo tenga en mi el nerviosismo del momento, pero se que no tendre miedo...

post:comence a las 2:14 y termine a las 2:18... cada vez se hace mas facil y rapido escribir en el blog... espero que les vaya gustando mas y mas...

No hay comentarios: