domingo, 30 de marzo de 2008

persona ideal

quien es la persona ideal?

es una pregunta que uno puede plantearse, y quizas responder, pero internamente no resolver.... es algo un tanto contradictorio el pensar en esto, pero cuando nos dicen "¿como es tu persona ideal?" muchos pueden pensar en una pamela anderson(rubia, estupida y con mentiras en lugar de senos xD) en mi caso, me imagino a una chica muy basicamente... pues el concepto de persona ideal es algo muy poco establecido sobre ciertos atributos especificos que uno busca, un ejemplo, el que ya cite, el de pamela anderson... xD

veamos, al ser tan simple el concepto de una persona ideal, solo se visualiza un breve retazo de lo que seria. en mi caso, desde pequeño, me imaginaba a una chica un poco mas pequeña que yo, que fuera una chica linda de cara, inteligente, QUE NO FUERA CATIRA(xD), que fuera una chica en verdad bien dotada de conocimientos generales, es decir alguien que converse sobre muchos temas y capaz de mantener una discucion inteligente xD, me imaginaba a una chica que no fuera una loca, que no fuera enamoradiza, a alguien quien yo sintiera que fuera la persona por quien yo estaria buscando, me gustaria que fuera alguien quien no me avergonzara(no creo que lo haria, pero no se pierde el tiempo buscando a que no lo haga xD), me gustaba la idea de una chica rockera, que fuera alguien que apreciara la musica que me caracteriza,y con la cual ella tambien se identificara, me imaginaba con una chica que hasta viera las mismas comiquitas que yo(cosa que hago todavia jajaja)

Pero... si no tiene EXACTAMENTE lo que yo esperaba, sigue siento mi persona ideal?

pues si, en mi caso, mi persona ideal tendria carisma, seria una chica linda (no hablo de despampanente, aunque si cumpliera con todas las demas cosas seria una diosa para mi), inteligencia(creo que incluso mas que yo xD), incluso mas conocimientos sobre ciertos temas que yo, (obvio que yo tendria mas conocimientos en otros temas...) y muchas cosas que la caracterizraan... las cuales, he ido añadiendo con el paso de los años...

una de las cosas mas importantes para mi, es ciertos gustos en comun, no tiene que ser exactamente igual que yo... ni compartir todos los gustos mios... solo los suficientes como para mantener ciertos lazos; contando tambien ciertas diferencias con las cuales mantener conversaciones...

vamos a hablar filosoficamente... segun la historia socratiana de los androginos, cada androgino no reconoce a su mitad, pero si tiene un vago recuerdo de ella, de ahi viene lo de la persona ideal, es decir, se busca a quien mas se le parezca a esa mitad perdida, y si se consigue(no a nuestra mitad, sino a la persona que nos es mas familiar a esa mitad) aunque la apreciemos, no se asemeja a la mitad, y al momento de conocer a nuestra mitad, haremos cualquier cosa por ella... como pasar hambre, trabajo, dolor, sufrimiento, solo por una pequeña muestra que corrobore nuestras dudas del parecido entre la persona que recien encontramos y creemos que es nuestra mitad verdadera...

pero solo lo sabremos al conocer a nuestra verdadera persona ideal... nuestra antigua mitad androgina

No hay comentarios: