miércoles, 26 de marzo de 2008

destino

Todas las personas tenemos un destino, el destino es lo que nos depara el universo, el destino es el motivo por el que estamos en el mundo, todos tenemos un destino, las personas a veces se basan en cosas como la religion, o en otros casos,se basan en otras personas, a veces en tratar de mejorar cierto aspecto de su vida, muchos buscan solo un exito, otros buscan la felicidad a traves de lograr y disfrutar de su destino, o de disfrutar un cierto exito y no de su destino...

En mi caso, yo siempre he creido en una vieja leyenda socratiana dada a conocer por platon, que utilizo el romanticismo(cosa que explicare mas adelante), es curioso pensar que yo ya creia que el universo fue asi, antes de leer esta historia... jejeje... esta es la leyenda de los androginos

dice algo asi:

hace miles de años, los suficientes como para que nadie recuerde, solo que se trasmita la historia, sucedio que el humano era un ser perfecto, tenia un cuerpo perfecto, el cual estaba conformado por dos corazones, cuatro brazos, cuatro piernas y un alma, estos cuerpos hacian las bases de masculino femenino y a veces hasta dos del mismo genero!!! estos humanos decidieron que eran mejores que los dioses, y se decidieron a crear una torre tan alta como el olimpo, e incluso mas alta, para poder ubicarse por encima de los dioses, pues estos humanos eran perfectos, en castigo a este atrevimiento los dioses separaron sus cuerpos en dos mitades, por eso los antes llamados Andrógenos vagan por el mundo buscando su otra mitad, la cual los hara seres perfectos una vez mas...


la historia esta basada en un origen romanticista el cual es que el ser hummano solo se siente feliz junto a su "media naranja", pero porque se le llama asi? pues porque es la otra mitad, no es tu mitad, es tu otra mitad, es decir, todo lo que haces tu, no lo hace la otra mitad, es al contrario, pues lo que hace y le gusta lo mismo que a una persona es la misma persona, no otra, la media naranja es solo alguien con quien se comparten ciertas cosas, pero se caracteriza por mucha diferencia, pues es "la otra parte" la parte que no corresponde a ser uno.... no se si me explico bien...

volvamos al tema del destino, muchos romanticos piensan que el destino es encontrar a la otra mitad, porque es algo que llevamos metidos en el instinto, es algo que va con notsotros, el post de "soledad" nos prepara para este, porque solo entenderemos lo que es la complementacion(que por cierto formara parte del siguiente post ^^), retomando, el destino es lo que queremos que sea, nosotros podemos imaginar un destino, y cumplirlo al pie de la letra, cosa que hace alguien que conozco, y solo porque yo no formo parte de ese destino es que esta renuente a relacionarse conmigo... el destino se puede plantear desde la base mas exacta, hasta ponerlo desde cero, en mi caso, yo ya se mi destino, y es llegar a ser una persona importante para el pais, siempre he creido que sera a traves de ser presidente, pero nunca lo he tenido claro, quizas solo ser un gran exportador de algo... ser fa,moso... no se... mi sueño es ser presidente, es cierto, pero midestino puede que no lo sea.

si uno se pone a pensar, puede darse el caso en el que una persona quiere un destino, se esfuerza por un destino, pero no lo tiene claro, solo vive por vivir, solo vive para comer y defecar, y asi formar parte del orden de la vida, esa clase de gente, segun einstein, no deberia vivir, pues son totalmente inutiles :P

yo digo que lo que habria que hacer es instruirles un destino, enfocarlos hacia algo, y asi se tendra mas claro el camino que se quiere tomar... creo particularmente en que el hobmre debebuscar a su alma gemela, es su destino eencontrarla, pero eso no debe afectar a los sueños, ni las esperanzas, ni repercutir en elos.

mi destino sera siempre el mismo, y la persona que en vez de apoyarme me encadene y me obligue a no cumplirlo, no sera la persona para mi.

perfecto ejemplo puede ser, esa persona que busca un sueño tan explicitamente hecho, que busca todo los aspectos de el sueño que quiere, y si no los tiene, incluso por que quiera o no, decidira seguir con su sueño, y no con su destino... al menos si no fuera su destino, no seguira con sus corazonadas...

No hay comentarios: